Bienvenida a mi blog de Creaciones Digitales, me gusta la literatura, y escribir poesías. Espero que sean de tu agrado y puedas compartir con tus amistades este espacio Te invito a que te unas y que tu estadía en este espacio sea de agrado y alegría Desde ya te doy las gracias por tu visita. Besitos de tu amiga Mary
By Marysalinas

--------------------------------------

domingo, 18 de mayo de 2014

•♥•♥Endecha por mi ciudad•♥•♥



En mi sosiego fui arrancada de la llanura y como  gacela que huye  despavorida y  herida por las flechas del cazador,  deambula extraviada entre risco y peñascos buscando refugio. Amargura y desolación inundan  mi alma, me alimento de pesares mientras mis lágrimas  acarician mi rostro; quebranto y saetas cubren   mi corazón  cuando contemplo  mi amada ciudad.  
¡Cómo ha quedado desolada mi tierra!, ha cesado la risa de los niños, fenecieron sus  juegos y asustados  buscan refugio en los brazos de sus madres. 
Tus hijos lloran  por  el infortunio de la Ciudad de la Eterna Primavera. 
Ha cesado el canto de las doncellas, hoy no llevaran sus canastos con frutos al mercado porque nadie abrirá sus puertas. 
Tus campesinos han abandonado  los  olivos buscando protección más allá de sus plantíos.
Sombra sobre sombra cubre   mi ciudad, hoy la oscuridad es su farol. 
Gritan las paredes de la ciudad en cada gemido caen sus muros, son destruidas sus recuerdos y se vuelven en silenciosas tumbas.
Terrenos muertos, a simple vista alejados de la mano de Dios,
Las  plañideras ciñeron sus vestidos  de cilicio, se han puesto sus velos de polvo y caminan descalzas  gimiendo hasta llegar a la  Puerta Norte donde levantan sus manos a  los cielos implorando por la vida de los que maman y ruegan que su tierra vuelva a renacer.
Los corazones de los ancianos gimen haciendo memoria de tiempos pasados se lamentan en su dolor, han perdido la esperanza  de que vuelva el alborozo de las fiestas y se preguntan: -Acaso sus ojos  volverán a ver a  su gente  en  la majestuosidad de las ceremonias  para recibir  a la Pacha Mama,  Protectora de su tierra.
Ciudad amada estas de luto, no hay consuelo para tu dolor, porque tus habitantes despavoridos huyen.
Tu cielo se ha vestido de negro ¿Dónde se refugiaran tus hijos? Si, la tierra ha abierto su boca para devorar sus raíces.  
Desaparecieron de sus calzadas  la alegría  de los  jóvenes y amargamente lloran en las noches de vigilia buscando el sueño más es en vano porque a huido muy lejos. 
Ay, ciudad mía grande es tu dolor,  pronto en tus calles será derramado el aceite balsámico para cerrar tus heridas. 
Dentro de poco tus llanuras serán nuevamente insondables de playas doradas, tus campos de verde turquesa florecerán las  rojas cucardas. 
 Ciudad amada y deseada  que te proyectas hacia el futuro llena de esperanza, porque tus hijos llevan la luz del nuevo amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario