Bienvenida a mi blog de Creaciones Digitales, me gusta la literatura, y escribir poesías. Espero que sean de tu agrado y puedas compartir con tus amistades este espacio Te invito a que te unas y que tu estadía en este espacio sea de agrado y alegría Desde ya te doy las gracias por tu visita. Besitos de tu amiga Mary
By Marysalinas

--------------------------------------

miércoles, 17 de septiembre de 2014

♥•♥•Amor mitológico♥•♥• (Dueto)


Nos resultará difícil cruzar el río juntos, yo lo haré y veré la forma de traerte conmigo a la otra orilla, no desesperes mi amada doncella, mi palabra queda contigo.
Oh amado mío así como las aguas que se deslizan del Eveno, esta mi alma inundada de lágrimas porque debes separarte de mí, más mi corazón aferrado a tu promesa podrá esperarte confiada en la orilla del río.
Aún recuerdo mi lucha contra Aqueloo, bravo adversario, rival con quien luché para lograr tu amor eterno.
Hoy debo salvarte de las garras del malévolo Nero, que trata de engatusarte para saciar sus bajos instintos.
Envío mi flecha vengadora contra el pecho del maldito centauro, y que los dioses silencien su fechoría.
Ansío tenerte entre mis brazos para así protegerte, amada de mis sueños.
Los dioses han grabado en mí tu  memoria y se como has arriesgado tu vida por salvar mi honra, porque con bravura te enfrentaste al maléfico dios de los espíritus de las aguas tormentosas y en tu gallardía lo venciste.
Gemidos fluyen de mi alma herida porque mi dignidad está en juego y entre gritos y lamentos pido que me salves de la humillación que me asecha.
Se que nos hemos juramentado para que nuestro amor nunca perezca.
Nuestra unión fue sellada allí en el Olimpo, nunca dudes de mi amor, aunque el tiempo pase y mis campañas me alejen de tu lado.
Confía en mi, lo nuestro pasará a la eternidad, en los libros sagrados quedará grabada a fuego, mi devoción hacia tu bella figura.
Sí dudo de tu amor, solo confió en los dioses de nuestros antepasados que me pusieron las arras de tu  amor en mi corazón y fui marcada por el fuego de la pasión y los celos.
...Pronto tendrás que marchar a Etolia a desafiar al rey Eurito... pero dime:- ¿Cuál será tu botín de guerra? Joyas que adornen mi cuerpo? Acaso no has enviado a tu fiel heraldo a Traquis en busca de tu mejor ropaje para hacer un sacrificio de gratitud a Zeus, porque te dio  la victoria y en  recompensa te obsequio   Íole,  la hija del rey.
Todo mi reino, mis riquezas y mis poderes, los arrojo a tus pies, nadie es comparable con tu belleza.
Vestiré las ropas traídas por mi fiel Licas, para así congraciar y cumplir tus deseos.
Más que tu reino y tus riquezas obséquiame con profusión y abundancia de amor. El amor que siento me inunda de celos  y destroza mi corazón al saberte que en otros brazos puedes prodigar tu amor.
Tú eres mío... seguirás siendo mío,  mi amor por ti seguirá existiendo y las estrellas por las eternidades lo proclamarán en el universo.
Aunque dejemos de existir,  mi amor no expirará,  porque he nacido para amarte más allá de la vida  y las generaciones que vendrán pregonarán este gran amor.
(Dueto)
Registro en Safecreative #1405190888756

♥•Ahavá•♥ (Mary Salinas)

Beto Brom >
Breve reseña de La Historia de Deyanira y Hércules
* Deyanira: Era la hija de Altea y Eneo.
* Hércules: Era considerado hijo de Zeus y Alcmena.
La Historia de amor entre Deyanira y Hércules empieza cuando Hércules tiene su tercera esposa que es Deyanira; lucha contra el enemigo que quería también pedir la mano de Deyanira y el final lo derrotó al dios-río que era Aqueloo. Poco después de su boda, Hércules y Deyanira tuvieron que cruzar el río Euneo y un centauro llamado Neso se ofreció para ayudarla; pero sus intenciones no eran buenas y la intento violar. Entonces Hércules disparó una flecha envenenada hacia Neso desde la otra orilla. Neso mintió a Deyanira contándole que la sangre de su corazón aseguraría que Hércules la amaría para siempre. Deyanira creyó sus palabras y guardó un poco de dicho veneno; cuando su confianza en Hércules empezó a menguar, untó su famosa túnica de cuero con la sangre. Licas, el siervo de Hércules, le llevó su túnica y cuando se la puso, Hércules murió lenta y dolorosamente. Deyanira al ver lo que había hecho se suicidó, ahorcándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario