Bienvenida a mi blog de Creaciones Digitales, me gusta la literatura, y escribir poesías. Espero que sean de tu agrado y puedas compartir con tus amistades este espacio Te invito a que te unas y que tu estadía en este espacio sea de agrado y alegría Desde ya te doy las gracias por tu visita. Besitos de tu amiga Mary
By Marysalinas

--------------------------------------

miércoles, 17 de septiembre de 2014

•♥•Vuelan las palomas torcazas•♥•


Vuelan las palomas torcazas.
¿A dónde me llevan?
Lejos de las rosas marchitas guardada en mi diario de vida.
Lejos de estas paredes que atrapan mi libertad de un espacio que abarca las horas nonas. Lejos de mi gélido lecho, de los atavíos que cubren la candidez de mi cuerpo. Lejos de mis días sin sol y de mis noches sin estrellas.

Vuelan las palomas torcazas.
¿A dónde me llevan?
Lejos de mi desierto árido, de las candentes arenas que me impiden llegar a la fuentes de aguas cristalinas.
Lejos de la luna que se ha dormido sobre el regazo de un cielo con nubes.
Lejos de los amaneceres estériles que no dieron el fruto de la mañana.
Lejos de los silencios sepulcrales que son guirnaldas que coronan de espinas mis sueños.

Vuelan las palomas torcazas.
¿A dónde me llevan?
Me llevan a tierras del norte, tierras gallardas donde fueron engendrados hijos para ser reyes y príncipes de muchos pueblos en la faz de la tierra.
Me llevan donde los pastores no se abrazan con el calor tropical del sol, ni se entumecen en los glaciales, sino que levantan victoriosos el báculo para guiar su rebaño hacia los fértiles llanos ornamentados con ricas frutas, con huertos de morenas aceitunas y de lagares de uvas tempranillos.
Vuelan las palomas torcazas.
¿A dónde me llevan?
Me llevan a las estaciones primaverales donde los trigales han alfombrado de color dorado los campos.
Me llevan a los amaneceres donde abren sus ventanas para dejar entrar las mañanas con el cálido sol. Me llevan a las marejadas con el rumor de las olas en el cuenco de una caracola.
Vuelan las palomas torcazas.
¿A dónde me llevan?
Me llevan a los castillos medievales, a la torre de homenaje con sus adarves almenados que llegan hasta el cielo, en donde los vientos traen las voces de los poetas, del palpitar de sus corazones, del gotear de la tinta, del escandir de sus versos que van fluyendo como aguas raudales para regar la tierra con sus rimas.
Vuelan las palomas torcazas.
¿A dónde me llevan?
Las palomas torcaces han volado...son sombras en el cielo.
Me llevan al lugar de tu estancia para beber el néctar de algarrobas de tus noches de vigilia... Me llevan al preludio de las noches de misterios en las azules sombras que se ven en la verbena.

(♥•Ahavá•♥)

Mary Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario